CRÓNICA | ADAE SIMANCAS 4 – ZAMBÚ CFS PINATAR 5.

El Zambú CFS Pinatar vence en Madrid (4-5) al Adae Simancas, en un duro partido, dónde los pinatarenses tiraron de garra y coraje para doblegar a los de San Blas.

Los de San Pedro celebran la victoria en Madrid.

El Zambú CFS Pinatar vence en su salida hacia tierras madrileñas en un duro choque. Enfrente un Simancas, que desde el primer minuto salió a luchar por el encuentro, sin perderle la cara en ningún momento, pero dónde los pinatarenses tuvieron más eficacia de cara a portería.

Los goles tardaron en llegar, el conjunto local arreciaba más la meta defendida por Ángel, pero nuestro meta era un auténtico muro, frenando las acometidas. Pero los primeros en golpear fueron los de Nacho Garrido, quiénes tras una acción donde los madrileños protestaban, Ángel estuvo rápido, para asistir a un Iván que corría la cancha, el más listo de la clase, para hacer el primero, cuando restaban 13 minutos para el descanso. Aunque el empate local no tardaría en llegar, siendo esta la tónica del choque.

Los murcianos tiraron de pizarra, y a balón parado, Zapata abría para David, el 6 la ponía sobre la línea de gol para que Paco Morillas deshiciera el empate con un gran desmarque, marcaba 9 minutos el luminoso, y un 1-2 favorable. El encuentro seguía, las ocasiones se sucedían para ambos bandos, hasta que apareció Paulo Roberto, quien tras robar el cuero en pista propia, se recorrío la cancha entera, para driblar al meta y batirle por alto, en un gran despliegue técnico del 7 pinatarense. Así llegaba el 1-3, cuando el descanso estaba a 3 minutos.

Pero los locales, lejos de amedrentarse, y siguiendo la tónica del choque, empataron a los pocos segundos, y así se llegó al descanso, con un 2-3 a favor, en un choque duro y competido por ambos conjuntos, que dejaba abierta toda una segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, y medirse las fuerzas durante los primeros compases, los locales aprovecharían un rechace tras un chut para hacer el empate (3-3), y complicar las cosas a los de la Costa Cálida. Pero los murcianos, en un alarde de coraje y garra, seguían luchando, no les valía el punto. Paco Morillas volvería a ser protagonista, ya que sus compañeros, en una jugada que rozaba la perfección, trenzaron el cuero, para que su desmarque fuera efectivo, y recibir el envío telegrafiado de David. Así llegaba el 3-4, que le daba un poco de aire al Zambú, llegando a la mitad de la segunda parte.

A falta de 9 para el final, Carlos Masó haría el quinto, cuando más empujaba el conjunto local con faltas muy peligrosas que Ángel enviaba lejos del arco. El 5 perolo aprovechaba un rechace del meta, para atrapar el cuero y mandarlo al fondo de las mallas. Hacer así el 3-5, y dejar el partido un poco más difícil a los madrileños.

El técnico local sacaba a cancha portero jugador para jugar de 5 e intentar recortar distancias, y le saldría bien la jugada. Los de la Comunidad de Madrid conseguían, a falta de 6 minutos, poner el 4-5, que a la postre sería definitivo, en el marcador, y darle esperanzas a su respetable. Pero no fue así, tras un final de partido trepidante de ataque local, asedio a la meta de Ángel, pero con una defensa bien plantada, fuerte y seria, dispuesta a luchar cada balón como si fuera el último acabó el encuentro.

Victoria importante para los de San Pedro del Pinatar, en un duro choque, dónde demostraron una gran actitud, y las ganas de seguir alzando el vuelo para demostrar de lo que son capaces. Este fin de semana recibimos en casa al siempre difícil Torrejón Sala, el sábado a las 17:00 horas en el Príncipe de Asturias, dónde la entrada será solidaria, en una gran campaña lanzada por nuestra Peña CFS Pinatar, dónde se recogerán alimentos y productos de primera necesidad. ¡Qué grandes que sois! ¡SEGUIMOS AFICIÓN! #GoPinatar

 

Departamento de Prensa

Club Fútbol Sala Pinatar.

 

Deja un comentario