Crónica C.F.S. Pinatar Zambú vs F.S. Silver Novanca

Jornada 16 – 2ª División B Grupo IV
Sábado 07/01/17 17:00 h.
Pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar
(200 espectadores)

El C.F.S. Pinatar sigue sin estar acertado de cara a gol y pierde 2 puntos importantes para posicionarse en la parte alta de la clasificación.

Este Sábado se iniciaba la segunda vuelta de la 2ª División Nacional B Grupo IV, con la visita del equipo madrileño F.S. Silver Novanca a la pista del equipo murciano. En la ida el equipo pepinero conseguía la victoria con un resultado de 2-0. Se caía de la convocatoria por lesión, Paulo Roberto.  

Partido habitual por parte del C.F.S. Pinatar en las últimas jornadas. Claro dominio del equipo pinatarense, creando varias ocasiones claras de gol que no son materializadas y una fuerte defensa que le ha echo posicionarse como uno de los equipos menos goleados de la categoría. En el minuto 15, era Carlos Masó quien ponía por delante al C.F.S. Pinatar Zambú tras una buena combinación con Aitor, único gol que se marcaría en la primera parte.

En la segunda mitad se notó el esfuerzo físico realizado en la primera parte que junto a la ausencia por lesión de Joaquín, hizo que el C.F.S. Pinatar Zambú bajase el ritmo de juego. Tras un fallo en la salida de balón del equipo murciano, el F.S. Silver Novanca conseguía el empate. Duro mazazo para el equipo local que no conseguía reflejar en el marcador la superioridad demostrada en la pista.

A falta de 5 minutos para el final del partido, se vivió la jugada polémica de la temporada. En una contra del F.S. Silver Novanca, el jugador con dorsal nº 3, al que ya le había sido mostrada la tarjeta amarilla en una jugada anterior era expulsado por uno de los árbitros al mostrarle la segunda tarjeta amarilla por simular una falta. Acto seguido el otro componente arbitral (el que estaba en la banda contraria de donde se produce la jugada), muestra tarjeta amarilla a Aitor, del C.F.S. Pinatar Zambú por intentar realizar falta sobre el jugador con dorsal nº 3 del equipo madrileño. Ante el desconcierto de ambos banquillos y de la grada en general, los árbitros, deciden en última instancia anular la segunda tarjeta amarilla al dorsal nº 3 del equipo visitante. En muchos años de fútbol sala en el Pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar, nunca se había visto algo así. Aún así, el C.F.S. Pinatar Zambú tuvo varias ocasiones de gol que el portero visitante consiguió desbaratar.

Empate final 1-1, que posiciona al C.F.S. Pinatar Zambú, en 6ª posición con 22 puntos y a 10 puntos de los puestos de descenso.

Este fin de semana no hay competición de liga debido al campeonato de España de Fútbol Sala categoría Sub-19. El próximo encuentro del C.F.S. Pinatar Zambú será en Mejorada del Campo, el próximo Sábado 28 de Enero, a las 18:30 contra el Mejorada F.S. equipo que perdió en San Pedro del Pinatar por 3-2 en el partido de ida.

Deja un comentario