CRÓNICA | CD MEJORADA FS 1 – 2 ZAMBÚ CFS PINATAR.

El Zambú CFS Pinatar, sufre, y vence en Mejorada (1-2), en un partido de alta tensión, donde la defensa fue la clave que decantó la balanza del lado murciano. Apoyados en un Javi inspirado, y la ayuda de la CFS Factory, con el debut del canterano Joel, y del ya debutante Grego, ambos jugadores del Juvenil DH Cashframar. 

Foto de equipo tras la victoria en la tarde de hoy.

Comenzaba el choque muy de cara, con un Zambú CFS Pinatar echado hacia delante, buscando la meta de Juan Carlos con ímpetu, con varios lanzamientos consecutivos, que, o bien el meta despejaba, o la mala fortuna se responsabilizaba del final del esférico. Mentalidad clara desde el primer momento de ir a por los 3 puntos.

El primer tanto no se haría mucho de rogar, sería Iván el que, en una perfecta visión de juego, buscó a David Díez, quién se encontraba pegado al poste izquierdo del guardameta, para con un sutil toque mandarla al final de las mallas, jugada espectacular para abrir la lata. Los de San Pedro del Pinatar seguían empujando, no se conformaban con el marcador tan poco distanciado, y lo intentarían, Joaquín y Carlos tuvieron las más claras, junto a Iván, pero la fortuna no sonreía.

Tras los minutos de dominio del Zambú CFS Pinatar, el cuadro local se vino arriba, tratando de rehacerse tras los primeros minutos, y volcarían sus efectivos buscando la meta de Javi Rodríguez. Sería Sergio el que dispusiera de las ocasiones más claras, pero con grandes respuestas y la falta de acierto, el Mejorada no logró perpetrar la meta del ilicitano. Joel, el canterano del Juvenil DH Cashframar tuvo sus minutos al final de esta primera mitad, teniendo una buena actuación, participando en una acción clara de gol. Así se llegaba al descanso en La Dehesa, con el 0-1 en el marcador gracias al tanto de David, y con una segunda mitad completamente abierta.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica que la del inicio del choque, el Zambú CFS Pinatar trataba de hacer daño, pero no lograba encontrar la manera de hacerlo. La segunda parte continuaba, y Nacho Garrido buscaba en Grego, el canterano juvenil, el revulsivo, y la frescura del joven pinatarense fue clave en los momentos que el Mejorada trataba de apretar.

Pasaban los minutos, y la peligrosidad se instalaba más en las botas de los murcianos, aunque con la corta renta y con un Mejorada que no perdía la cara al choque todo podía pasar.

Con Javi bajo palos, y buscando la contra como cuchillos, Carlos Masó avisaba, y estrellaba el balón en el palo, y en la misma jugada, no bajaría los brazos, para robar la bola y enviar por bajo el cuero al fondo de las mallas. Gol de garra, que plasmaba la imagen dada por el equipo.

Tras el gol de Carlos, los locales sacaban a cancha a su mejor baza, a su capitán Rubén, como portero jugador cuando restaban algo más de 8 minutos. Y así iba a llegar el recital del guardameta Javi Rodríguez, protagonizando paradas de auténtico espectáculo, desbaratando goles que se cantaban ya en el gradería madrileño, que causaban la llevada a la cabeza de las manos de los locales.

No sería hasta los últimos 23 segundos hasta que los locales consiguieran inaugurar su casillero. Tras una jugada larga, donde les favorecieron los rechaces, Alberto aprovechaba para, con un potente chut, lograr el tanto. Se apretaba el marcador, pero la defensa era la clave para los de San Pedro, y el marcador no se movería más.

Final 1-2 en Mejorada del Campo, partido trabajado de principio a fin, tirando de casta.y de garra, basando el juego en la defensa, férrea, y tratando de armar el contraataque, la mayor arma del Zambú CFS Pinatar. Victoria importante a domicilio, en una cancha difícil ante un gran rival. ¡Seguimos trabajando, seguimos luchando! #GoPinatar

Departamento de Prensa

Zambú Club Fútbol Sala Pinatar.

Deja un comentario