CRÓNICA | Ciudad de Móstoles 5 – 3 Zambú CFS Pinatar.

El Zambú CFS Pinatar cierra la primera vuelta cayendo en Villafontana ante el Ciudad de Móstoles, en un choque de detalles que se decantó del lado madrileño, teniendo a su meta como su mejor hombre en cancha.

Foto de la expedición en otro nuevo viaje a tierras madrileñas.cancha.

El Zambú CFS Pinatar no termina de entrar en el partido, y condena sus errores en defensa en la primera mitad, para sucumbir ante el Ciudad de Móstoles por 5-3 gracias a los tantos de Paulo Roberto (2) y Zapata, en un choque en el que debutó Grego, jugador del Juvenil División de Honor, y que cortó la racha de 3 victorias consecutivas.

El choque se ponía de cara, los nuestros salían con la dinámica que acompañaba al equipo, y se reflejaría en el marcador con un tempranero gol de Paulo a los 3 minutos de partido, el 7 aprovechaba la gran presión para forzar el error de la zaga para abrir la lata. Los pinatarenses se adelantaban en el choque pero no se hacían con el dominio del cuero. Los locales se crecían ante su público buscando la meta de Ángel.

No conseguirían poner la igualada hasta el minuto 10, el local Carlos disparaba a puerta, el cuero golpeaba en Paulo, y nuestro meta no conseguía detenerlo, llegaba el empate, y la mala suerte, que nos acompañaría todo el choque. Dos minutos más tarde Andrés aprovecharía un envío al segundo palo para poner el segundo para el combinado local. Tras este tanto, los nuestros estuvieron a punto de volver a empatar, pero sería Boris quien aprovecharía su ocasión para batir a Ángel, en un chut desviado por Zapata, para hacer el 3-1.

Nacho Garrido paraba el choque, cuando restaban 6 para el final, pero los locales, alentados por su respetable que llenaba Villafontana, conseguían por medio de Joshu su cuarto gol, para poner un poco más la puntilla a un Zambú CFS Pinatar mermado. Y tras la reacción de los locales se llegaba al descanso en Móstoles.

En la segunda mitad, los de la Costa del Sol salieron a por el choque a tenor del resultado adverso, pero se encontraban una y otra vez con un inspirado Josemi, que estaba hoy tocado por una varita mágica. Los primeros 10 minutos estaban dominados por los pinatarenses, asediando la meta local, pero sin fortuna, gracias a su defensa y su guardameta, que se lucía acción tras acción. Nacho Garrido movía la banca y sacaba a David a pista como portero jugador cuando restaban 7 minutos para el final.

Y tenía su efecto, Paulo aprovechaba una falta forzada sobre la línea del área para enviar su potente chut al fondo de las mallas, y así recortar distancias, y sembrar cierto rumor en la grada local, a falta de 4 minutos. Los nuestros apretaban buscando la proeza, pero Iván veía como el colegiado le mostraba su segunda cartulina amarilla, siendo expulsado cuando restaba algo más de 2 minutos. Gracias a esta acción, los madrileños aprovecharon su superioridad par ampliar su renta y poner el 5-2 en el luminoso. a falta de 40 segundos. Pero sería acción-reacción, 10 segundos más tarde Zapata haría el tercero para los de San Pedro.

Y así moría el choque en Villafontana. Un encuentro marcado por los 3 minutos de acierto de los de Santa para minar la moral pinatarense antes del descanso, dónde el esfuerzo de la segunda mitad no fue suficiente para doblegar a un buen Ciudad de Móstoles. Así termina la primera vuelta,  con una séptima posición, ocupando la parte media-alta de la tabla. La semana que viene el equipo se desplaza hasta Ciudad Real para medirse al FS Ciudad del Vino. Como nota positiva, la participación de los dos juveniles Rubén y Grego, con el debut de este último. ¡Seguimos trabajando, esto no para! #GoPinatar

Departamento de Prensa
Club Fútbol Sala Pinatar.

Deja un comentario