CRÓNICA | Integra2 Navalmoral FS 2 – 2 Zambú CFS PInatar.

El Zambú CFS Pinatar consigue un punto en tierras extremeñas, en un disputado encuentro, que se pudo decidir en el último segundo con un gol anulado a Zapata.

Los pintarenses se traen a la Costa Cálida un punto de una de las canchas más difíciles del Grupo IV, ante un gran equipo, rocoso y ordenado, que puso contra las cuerdas a los perolos. En un partido que estuvo marcado por acciones puntuales en las que se movió el marcador. Los murcianos se vuelven a casa con un sabor agridulce.

Primera parte en la que les costó entrar en el juego, ante un Navalmoral que trataba de perpetrar la meta defendida por Ángel. Obtuvieron su premio los extremeños a los 6 minutos de juego, gracias al tanto de Torre, pero esto no minaría la moral de los salineros, que siguieron tratando de desplegar su juego.

El partido proseguía, por fases para cada equipo, bien es cierto que el conjunto local dispuso de más ocasiones para ampliar la ventaja, pero no obtuvieron el premio del gol. El quipos ue si que lo obtendría sería Iván Fernández, quien tras una jugada ensayada saliendo de córner, Joaquín asistiría al de Abanilla, para estampar su potente chat en el travesaño, y hacer botar al cuero dentro de la meta, ¡golazo que suponía el empate a apenas 3 minutos del descanso!

El reloj seguía bajando, y así se llegaría al descanso en el Municipal de Navalmoral, con un Zambú CFS Pinatar que veía acrecentadas sus posibilidades en el choque, con una moral renovada.

Y así empezaba la segunda mitad, con ambos equipos buscando los 3 puntos, en una segunda parte intensa y vistosa para el respetable presente en la localidad extremeña. Pero la acción no llegaría hasta los minutos finales del choque. Nando aparecía, a falta de 4 minutos para el final, para deshacer la igualada y animar a la grada.

Pero a este equipo no se le puede dar nunca por muerto, y así lo demostró Zapata, quién, cuando restaban 50 segundos para el final, aparecía en el segundo palo, tras una larga jugada de 5, para tirar de calidad y batir al meta local con una precisa vaselina, poniendo el empate de nuevo en el choque, con este tanto de bella factura.

Pero ahí no acabaría todo, la polémica estaba a punto de servirse, David desplazaba su envío al área, cuando la bocina estaba a punto de hacer acto de presencia, mientras lo hacía, Zapata.golpeaba el cuero introduciéndolo al fondo de las mallas, y tras esto, el colegiado señalaba el final, negando la validez del tanto, y dejando la igualada final a 2 en el tanteo final.

Final del partido con polémica, nos volveros para casa con un punto, tras un encuentro sufrido y difícil, en el que los chicos supieron sobreponerse a ir hasta dos veces por debajo en el marcador. Gracias a los dos grandes tantos de Iván y Zapata, y la gran defensa de todo el equipo conseguimos un punto más. ¡Seguimos trabajando! El martes recibimos en casa a ElPozo Murcia para disputar la semifinal de la Copa Presidente. ¡Os esperamos a todos!

Departamento de Prensa

Club Fútbol Sala Pinatar.

Deja un comentario