Crónica | Silver Novanca 2 – 5 Zambú CFS Pinatar.

El Zambú CFS Pinatar tira de oficio para ganar en Leganés. Los de San Pedro del Pinatar cosechan su segunda victoria consecutiva frente al Silver Novanca, en la que fue su primera salida a domicilio. 

Los jugadores y cuerpo técnico celebran la victoria en el vestuario de La Fortuna.

El conjunto pinatarense abría la segunda jornada desplazándose hasta la localidad madrileña de Leganés. Enfrente esperaba un rival complicado, como era el Silver Novanca. Los murcianos no conocían la victoria ante este equipo en Segunda División B, hasta la tarde de hoy.  Gran trabajo de todos, difícil rival, y difícil pista, solventado con sacrificio y esfuerzo.

Los salineros empezaban el encuentro poco enchufados, con ciertos errores defensivos que costarían el tanto visitante al comienzo, sería el conjunto madrileño el que abriera la lata. Pero los de San Pedro, lejos de venirse abajo, lucharon cada balón, despertaron del despiste, y no tardaría en llegar la respuesta. Sería Paulo el que subiera el primer tanto al luminoso, con una buena definición frente al meta local, y tras una genial dejada de Quillo.

Los minutos se sucedían en La Fortuna, los de Nacho Garrido luchaban cada esférico, y Paulo volvería a aparecer en escena, en una jugada larga y elaborada de ataque, el Ala se aprovecharía del rebote, logró hacerse con la bola, y batir al meta por bajo, para hacer el segundo tanto a punto de llegar al descanso. Así se llegaría al descanso, con 1-2 en Leganés, y un Zambú CFS Pinatar volcado en ataque, con mucha hambre, luchando sobre la cancha cada balón, defendiendo como leones, y con un Javi bajo palos más que acertado.

La segunda mitad comenzó y se repetía el mismo guión que en el término de la primera mitad. Lejos de repetir el comienzo inicial, los de la Costa Cálida salieron a morder, e intentando perpetrar la meta madrileña. La genialidad de la tarde llegó por parte de David Diez, recibió en el lateral zurdo, armó su zurda, y mandó el esférico a la mismísima escuadra de la portería de La Fortuna, haciendo el silencio en el pabellón, sonando solo la celebración pinatarense. Llegaba así el tercer tanto, como premio al duro trabajo desempeñado.

El encuentro transcurría, el conjunto murciano controlaba el tempo, con una defensa muy trabajada, y aprovechando las ocasiones de gol. Pablo Palazón se deshizo de su rival en una internada por banda derecha, encaró al arquero, todo el mundo esperaba el recorte para encarar su zurda, pero el pivot pinatarense sorprendería a todo el mundo, con un disparo por bajo, que se estampó en el fondo de las mallas, para hacer así el 1-4.

El encuentro se ponía feo, Paulo recibía su segunda cartulina amarilla, y el Zambú CFS Pinatar se quedaba con uno menos en cancha. El Silver Novanca se abalanzó sobre la meta defendida por Javi, pero todas sus envestidas se verían topadas con una dura defensa, y con un Javi que no dejaba traspasar ningún balón la línea de gol, con paradas de mucho mérito, cuando más apretaban los locales, sacando a pista portero jugador. ¡La defensa era un muro! Los nuestros tiraron de corazón para salvar las acometidas, consiguiendo el propósito, gran esfuerzo de los del Príncipe de Asturias.

Los nuestros, tras estos minutos de insistencia y de gran respuesta defensiva, volvían a la igualdad, volviendo a tener bajo control el tempo del encuentro, solventando la presión local con gran éxito. Destacar que Javi, nuestro seguro bajo palos, paró un penalti y un doble penalti, acabando así con las esperanzas del Silver Novanca de acercarse en el marcador. Gran trabajo en equipo de todos para lograr tan sólo encajar dos goles en dos jornadas.

El luminoso restaba los segundos, y llegaría el segundo tanto local, a falta de segundos para el final del encuentro. Para poner el 2-5 definitivo en el marcador de La Fortuna. La bocina hizo acto de presencia, y se llegó al final del encuentro en Leganés. Segunda victoria de los de San Pedro del Pinatar, gran actitud, mucha entrega, trabajo, y sacrificio sobre la cancha. Esto no ha hecho más que empezar, seguimos trabajando, seguimos mejorando. La semana que viene recibimos en casa al FS Talavera, encuentro complicado, una vez más, en el que os esperamos a todos en el Príncipe de Asturias. ¡Seguimos, nos queda #tantoXvivir!

Departamento de Prensa

Club Fútbol Sala Pinatar. 

Deja un comentario