CRÓNICA | ZAMBÚ CFS PINATAR 3 – 1 FS. SILVER NOVANCA.

El Zambú CFS Pinatar doblega al Silver Novanca por 3 tantos a 1 en el que fue el primer encuentro del 2018 tras el parón navideño, delante de su público, en un encuentro que se decidió en la segunda mitad con los tantos de Paulo Roberto y Elián.

Foto de equipo tras la victoria de esta tarde.

Volvía el futsal al Príncipe de Asturias, volvía la Segunda División B a San Pedro del Pinatar, enfrente un Silver Novanca, siempre peligroso. La primera mitad comenzó con un juego poco divertido de cara al espectador, con errores en ambos bandos, sin llegar a crear peligro en ninguna de las dos áreas.

La clave estaría en la segunda mitad. Los de San Pedro salían a morder, intentando perpetrar la meta defendida por Peco. Pero serían los de Leganés los primeros en golpear, por medio de Charly, su capitán, que tras varias jugadas de los locales, apenas 2 minutos tras arrancar la segunda mitad, batía a Javi para inaugurar el marcador.

Golpe inesperado para los locales, que lejos de echarse atrás, buscaban el gol del empate. El tanto del empate llegaría por medio de Paulo Roberto, quién con un golpeo duro, y tras estrellarse con un visitante, traspasaba la línea de gol para subir el primero local al marcador.

El 7 del Zambú CFS Pinatar sería de nuevo protagonista. Los de la Región de Murcia buscaban deshacer el empate con jugadas en ataque con bastante peligro. Esto hacía que los visitantes se cargaran de faltas, llegando a la quinta falta. Y tras el asedio a la meta de Peco, el Silver Novanca cometía su sexta falta, y sería Paulo quien lanzara el doble penalti al fondo de las mallas del cuadro de Leganés.

El partido se sucedía y los visitantes sacaban a cancha a Díaz como portero jugador, quien comandaba el juego del cuadro en la tarde de hoy vestido de amarillo. Las tuvieron, pero sin fortuna, o se topaban con un inspirado Javi, o con una defensa férrea. Aún así, los del Mar Menor buscaban ampliar la distancia, con buenas ocasiones que desbarataba el meta visitante.

El premio a la insistencia llegaba a falta de 4 segundos para el final. Elián, quien se había zafado con todos sus defensores durante todo el encuentro, recibía el cuero en el poste, y ahí es prácticamente imparable. El 10 se la acomodó a su diestra, y con un potente chut batía a Peco, para subir el tercero al marcador y sentenciar el partido.

Tres puntos más para la cuenta del Zambú CFS Pinatar, 3 puntos de garra y lucha en un encuentro trabado y marcado por las defensas. Gran encuentro de todo el bloque en conjunto, peleando el balón hasta el último segundo, no dejando ningún balón por perdido. Buena imagen de los de la Costa Cálida ante su público, que colmó las gradas del Príncipe de Asturias, ¡gracias afición! #GoPinatar

Departamento de Prensa

Zambú CFS Pinatar.

Deja un comentario