CRÓNICA | Zambú CFS Pinatar 8 – 0 FS Valdepeñas B.

El Zambú CFS Pinatar muestra su imagen más seria en el debut liguero venciendo al FS Valdepeñas B.

El Zambú CFS Pinatar celebra la victoria en su debut liguero.

Por fin llegaba la tarde del sábado, por fin llegaba la hora de comenzar la nueva temporada en Segunda División B. El público colmó las gradas del Príncipe de Asturias. Tras las pertinentes presentaciones comenzó el encuentro, y con el la ilusión y las ganas de una nueva campaña.

Y no podría empezar de mejor manera, el Zambú CFS Pinatar salió a la cancha conocedor del potencial, y no tardarían mucho en llegar las primeras ocasiones. En las botas de Paulo estaría el primer chat del encuentro, pero se fue alto. Tras varias jugadas de idas y venidas, Joaquín mandaba al fondo de las mallas su lanzamiento. Llegaba así el primer tanto del partido, de la Liga y el que iba a suponer el comienzo de la primera victoria.

Carlos Masó controla un esférico bajo la atenta mirada del rival.

Las jugadas se repetían, el equipo empujaba con mucha intensidad al conjunto manchego, Pablo Palazón, Quilo y David Diez verían mermados sus intentos por el meta visitante. El conjunto vinícola intentaba crear peligro, y lo lograría, por parte de José Andrés y Alfonso, pero Javi, nuestro seguro bajo palos, mantenía la meta a cero en un gran encuentro. Enorme el meta ilicitano en su debut oficial con el conjunto salinero.

Restaban 13 para el descanso, y llegaba el segundo tanto, Zapata empujaba un perfecto envío de Quillo para lograr subir el segundo tanto al luminoso. Gran gol en jugada de pizarra. Los locales disfrutaban de sus mejores minutos, las jugadas se sucedían, el equipo visitante intentaba crear peligro, inquietando tímidamente la meta de Javi. Restaban 4 para el descanso, y el conjunto de La Mancha atacaba con portero jugador, factor que jugó en contra, ya que Zapata, al borde de la bocina, se encontraba un balón en la banda, tiró de calidad, y lo estampó contra la lona del interior de la meta. Llegaba el tercero (3-0), y así se llegó al descanso en San Pedro del Pinatar, con un Zambú CFS Pinatar que mostró su imagen más solida.

Celebración de un tanto cosechado en la tarde de hoy.

La segunda parte fue un monólogo de los pupilos de Nacho Garrido. Los chavales salieron apretando desde el pitido arbitral. Pasado el primer minuto, David Díez se sumaba a la fiesta, anotado el cuarto del encuentro nada más comenzar la segunda parte. Las ocasiones se sucedían, el FS Valdepeñas pululaba desubicado sobre el parquet del Príncipe de Asturias.

La lluvia de goles fue la faceta más destacada del conjunto pinatarense en este estreno en Liga. Paco Morillas hacía el quinto de la tarde en una gran acción colectiva culminada por la última incorporación. El conjunto manchego paraba el encuentro en tiempo muerto, y el conjunto de la Costa Cálida aprovechaba para anotar el sexto cuando restaban 7 minutos por parte de David Diez.

Nacho Garrido da instrucciones a sus pupilos en un tiempo muerto.

El FS Valdepeñas sacaba a pista portero jugador, intentando recortar distancias, pero nuestra defensa estaba enorme, y Javi seguía tocado por esa varita mágica. ¡Enorme trabajo el del meta! Joaquín anotaría el séptimo del encuentro, cuando restaban 5 minutos, ya en los últimos lances. Y sería Paulo quien anotaría el octavo, aprovechando la pena máxima forzada por el mismo. Gol que supuso el octavo en la cuenta del conjunto local.

Gran imagen la del equipo esta tarde. Un conjunto serio y sólido, con mucho trabajo por delante, en el buen camino. Mucho trabajo por delante para el Zambú CFS Pinatar, primera prueba superada, ante un buen rival, como es el FS Valdepeñas. ¡Enhorabuena a todos por el esfuerzo de hoy! ¡Seguimos! ¡Nos queda #tantoXvivir!

Departamento de Prensa

Club Fútbol Sala Pinatar. 

 

 

Deja un comentario