CRÓNICA | Zambú CFS Pinatar – CD Nueva Elda FS

El Zambú CFS Pinatar empata a 2 con el CD Nueva Elda FS en el que fue su tercer partido de pretemporada.

Simón y Quillo pugnan un esférico ante dos rivales.

En la tarde de ayer tuvo lugar el tercer stage de pretemporada para los pupilos de Nacho Garrido. Tras completar un encuentro entero en el Triangular, y el encuentro del pasado sábado frente a ElPozo Ciudad de Murcia. Esta vez estaba enfrente el CD Nueva Elda FS, rival que nos encontraremos en Liga Regular.

El comienzo de los pinatarenses fue algo turbio, no encontraban claridad en el juego, y los rivales aprovechaban para llevar la batuta del encuentro. Los primeros minutos fueron dominados por el conjunto alicantino, teniendo varias ocasiones para batir la meta defendida por Javi Rodríguez, pero nuestro meta es un muro infranqueable y aguantó a la perfección las acometidas del conjunto eldense.

Carlos Masó y David Diez fueron los primeros en probar suerte de manera clara, sin fortuna. Quillo tuvo en sus botas, y en su testa, la más clara de la primera mitad. Con un fuerte disparo que desvió el arquero a córner, y en la salida de este, su cabezazo se fue rozando el travesaño.

Pablo Palazón controla el cuero bajo la atenta mirada de Javi y Simón.

No sería hasta pasados 15 minutos del choque cuando se abriera la lata, en una jugada por el costado izquierdo, Javi detenía un disparo abajo del equipo rival, y Adri, atento llegando desde atrás, perforaría la meta sin oposición bajo palos. Restaban apenas 5 minutos para el descanso, y se adelantaban los rivales.

El equipo intentaba reaccionar al gol. Y Pablo Palazón inició un contragolpe que finalizó el mismo, con un férreo disparo con la zurda que se fue lamiendo el palo de la meta. Y así se llegó al descanso, con victoria por la mínima visitante.

El colegiado hacía sonar su silbato, y comenzaban los segundos 20 minutos. Y ahora eran los de Garrido los que llevaban la iniciativa. El Zambú CFS Pinatar salía con Ángel bajo palos, Joaquín, Carlos Masó, Zapata y Pablo Palazón. El equipo comenzaba a carburar y las situaciones de gol se sucedían, los ¡uy! en la grada se repetían, hasta que llegó el definitivo ¡gol!. Palazón recibía el cuero pegado a la línea lateral, vio aparecer a Quillo por el medio, y con el exterior de su bota la cedió para el pinatarense, quien recibió el esférico, y al segundo toque, con picardía, lanzaba la bola al fondo de las redes, batiendo por bajo al meta. Llegaba así el tanto del empate, obra de Quillo. Cuando aún restaban más de 14 minutos para el final. Jugada entre pinatarenses para lograr el gol, ¡orgullosos! 

El equipo celebra el tanto conseguido por Quillo.

El conjunto visitante se vio sorprendido, y el técnico dio movimiento a su banquillo buscando alternativas. Y así fue, apenas 4 minutos más tarde los de Elda se adelantaban de nuevo, gracias al tanto de Amorós. Pero más allá de venirse abajo los de Nacho, lo seguían intentando, y tras varias acometidas, Joaquín recibía el balón en el círculo central, intentó zafarse de su rival para poner el balón al segundo palo, buscando rematador, pero más que eso, ¡encontró el gol! El esférico atravesó directamente la línea de gol, y el empate a 2, a la postre definitivo, subía al marcador. Restaban 6 minutos y medio para el final del encuentro. 

Joaquín celebra el gol del definitivo empate.

Con la llegada del segundo gol, los chicos mostraron el hambre de gol que tienen, y las ocasiones se sucedían, el equipo que dominaba el encuentro ahora era el local, y animados por la grada se vinieron arriba. Paulo encaraba la meta, y su fuerte disparo lo repelió el meta visitante, apenas restaban 4 minutos, los nuestros seguían apretando, y Simón encontró en la banda zurda una autopista, llegó hasta el vértice del área, armó su pierna, ¡al palo! Se marchó al poste su disparo. Y tras varias acometidas, sin éxito, el colegiado señalaba el final del encuentro.

Empate a 2 frente a un buen rival, que nos encontraremos en Liga Regular. Buen partido del equipo, buena imagen, y sobre todo, bien trabajado. Seguimos trabajando de cara a la temporada. El próximo encuentro será este sábado, a las 19:00 horas en el Príncipe de Asturias frente el UD Levante de Primera División¡Gracias a la afición! Nunca falla sea la hora y el lugar que sea. #GoPinatar 

Foto de equipo antes del inicio del encuentro.

 

Departamento de Prensa

Club Fútbol Sala Pinatar

 

Deja un comentario