Entrevista a Nacho Garrido


WebSports
entrevista a Nacho Garrido, entrenador y director deportivo del CFS PINATAR ZAMBÚ

• Para situar a nuestros lectores, ¿cuál es la trayectoria en el fútbol sala de Nacho Garrido?
Llevo toda la vida vinculado al fútbol sala desde que empecé a jugar a los 5 años en el colegio y luego a nivel profesional desde los 19 años, jugando en Primera División (la antigua División de Honor) durante 6 temporadas tanto en El Pozo como en Cartagena y 8 años en Segunda División (Cartagena, Alcantarilla, Jumilla) y otros tantos en otras categorías, terminando mi carrera como jugador con 38 años en El Puntal, en Segunda B.

• ¿Y a nivel de entrenador?
Llevo unos 13 años entrenando, hubo períodos que compaginé mi labor de entrenador mientras me mantenía en activo como jugador, y bueno he entrenado en Segunda y Primera División Femenina, Segunda masculina en España y Primera en Francia, así como varios años de Seleccionador de la FFRM con 2 Campeonatos de España

• En el CFS PINATAR ZAMBÚ tendrá la oportunidad de combinar su faceta de entrenador con la de coordinador deportivo, equipos base en todas las categorías, uno sénior en preferente, sección femenina; el club quiere crecer; ¿cómo va la sección femenina?
Es un Proyecto fantástico, ilusionante y ambicioso, eso sí, siempre con los pies en el suelo y creciendo paso a paso. Este año hemos creado la sección femenina, vamos a sacar el primer equipo femenino del club y estamos muy contentos con la respuesta de las chicas y con muchas ganas de que crezca poco a poco y, por supuesto, tengan un lugar destacado en nuestro Club.

• Llegas a un proyecto ilusionante, ¿qué puede esperar a nivel de juego con usted como entrenador el aficionado del CFS PINATAR ZAMBÚ?
Un equipo sólido a nivel defensivo, con juego directo a nivel ofensivo, pero sobre todo espero que seamos capaces de ser un equipo con carácter, identidad y competitivo y eso pasa por un alto grado de trabajo y compromiso.

• ¿Qué le atrajo de la oferta del equipo pinatarense?
La seriedad del Proyecto y el gran Equipo humano que hay en el Club empezando por el Presidente y pasando por todos los miembros directivos y técnicos, una familia.

• Como recién ascendidos, ¿un objetivo realista sería mantener la categoría?
Está claro que el objetivo es la permanencia y sentar las bases para consolidar al Equipo en esta categoría.

• Del grupo de Segunda B que conforma la categoría, a priori ¿cuáles son los “cocos”?
Es un grupo complicado, “cocos” hay varios y en general los equipos de la zona de Madrid serán todos de un nivel muy alto, quizás Manzanares puede ser uno de los favoritos.

garrido-2• Primera jornada se visita al Silver Novanca para en la segunda recibir al Mejorada, ¿que espera de su equipo en este arranque de temporada?
Estamos trabajando bien pero quedan muchos aspectos por ajustar al ser un equipo con muchas incorporaciones. El inicio no será nada fácil pero espero que estemos preparados para competir en cada jornada y poder puntuar cuanto antes para alimentar la confianza del grupo.

• Un mensaje al aficionado del CFS PINATAR ZAMBÚ
El mensaje es muy claro, la afición es el JUGADOR Nº6, ellos son muy importantes, tenemos que ser muy fuertes en casa para cumplir objetivos y eso pasa por llenar el pabellón cada partido y que el rival sienta que en San Pedro, el aficionado es un jugador más. Le animo a venir, seguirnos y que vivan esta experiencia, que disfruten y sufran con nosotros, que se pongan la camiseta porque juntos seremos más fuertes.

Deja un comentario