Los pinatarenses llegan al penúltimo partido del curso con la permanencia asegurada
Zambú CFS Pinatar encara el último partido a domicilio del curso ya sin nada en juego. Con la salvación matemática en el bolsillo, los pinatarenses visitan este sábado, a partir de las 19:00h, A Malata para medirse a OParrulo Ferrol. La tranquilidad y satisfacción por lograr el objetivo reinan en el cuadro marmenorense, que ahora se centra en acabar el curso de la mejor manera posible.
El equipo ferrolano llega a este encuentro con la necesidad de sumar puntos para que no peligre su presencia en el playoff de ascenso. A pesar de que los parrulos ocupan la tercera posición de la tabla clasificatoria, tienen tan sólo un punto de ventaja con respecto a la sexta posición, algo que demuestra lo apretada que está la Segunda División, especialmente por la parte de arriba. Hay cuatro equipos en un punto, y uno de ellos se quedará fuera de las posiciones de playoff de ascenso a Primera División, por lo que se avecinan unas últimas dos jornadas de infarto en la zona alta de la clasificación. A pesar de los vaivenes en el inicio de la temporada, con derrota por 6-1 incluida en la visita a San Pedro del Pinatar, OParrulo Ferrol fue creciendo rápidamente hasta plantarse en los primeros puestos, que ahora tratará de asegurar en los dos partidos restantes de liga regular.
Zambú CFS Pinatar se mide a un club que quedará para siempre en los libros de historia del club, ya que OParrulo Ferrol fue el primer equipo que visitó el Príncipe de Asturias en Segunda División y, además, el rival contra el que se sumó la primera victoria en la categoría de plata del fútbol sala español, con ese 6-1 comentado anteriormente. Desde aquella victoria, la primera, hasta la del pasado fin de semana, la décima y la que dejaba prácticamente sellada una permanencia matemática que llegó minutos después con otros resultados de la jornada. El sábado 26 de abril será otra fecha que se quede para siempre en el recuerdo de la familia pinatarense como el día en el que Zambú CFS Pinatar lograba la permanencia en Segunda División, en la primera temporada en la categoría y a dos partidos del final.
Tras ese subidón y con una sonrisa de oreja a oreja que no se borra, la escuadra marmenorense tratará de sacar los tres puntos ante un equipo histórico del fútbol sala español, con pasado reciente en Primera División. Lo mejor de todo es que saldrá a la batalla con la tranquilidad de saber que el trabajo está hecho. Ahora sólo queda disfrutar en la pista, con la ilusión de poder sacar el triunfo de tierras ferrolanas.
0 comentarios