Los pupilos de Óscar Poveda conservan el liderato tras el empate a tres contra el filial cordobés.

El encuentro no arrancaba con buenas noticias para el Zambú CFS Pinatar. En el primer minuto se iban a ver sorprendidos por un lanzamiento lejano del meta local desde la línea medular que se colaba por la escuadra para estrenar el marcador (1-0). Pero la alegría no iba a durar mucho en el plantel cordobés. Un minuto más tarde, Juanpi iniciaba una incursión hasta línea de fondo para poner el pase de la muerte a Saura, que no perdonó para poner las tablas de nuevo en el marcador (1-1).

Tras dos locos primeros minutos de partido, el juego se tranquilizaba y se centraba en la posesión y dominio de balón con un Pinatar con más iniciativa, pero con Córdoba queriendo llevar la batuta. Tampoco renunciaban los dos conjuntos a sus ocasiones. De hecho, sobrepasado el ecuador, Córdoba volvía adelantarse gracias a una buena jugada en banda y el balón filtrado al corazón del área que metió Saura en propia puerta (2-1). Pero de nuevo, un minuto después, los marmenorenses respondían por medio del ‘Cañón de La Unión’, esta vez con un voleón tras el saque de esquina (2-2).

Quedaban cuatro para el descanso y los de San Pedro del Pinatar iban a adelantarse por primera vez en el partido. Borja Hita se marcaba una gran jugada individual para poner un inteligente pase a Fran Fernández en el segundo palo para hacer el 2-3 con el que llegó el intermedio de la contienda.

A los cinco minutos del segundo tiempo, volvía a llegar el empate. En una de sus tantas salidas, el guardameta cordobés volvía a mandar el balón al fondo de la red tras una buena pisada ante Sanabria (3-3). A partir de ahí, el partido aumentó en revoluciones y las interrupciones eran casi continuas, dificultando que Pinatar desplegara su juego.

Con el partido trabado, Óscar Poveda buscaba volver a darle continuidad al juego con el portero-jugador e ir a por el gol del triunfo. A menos de dos minutos para el final, Córdoba se iba a quedar con uno menos tras una expulsión por una dura entrada por detrás a Juanpi cuando armaba una contra. Con la superioridad en el 3vs4, los pinatarenses iban a crear bastantes ocasiones, pero la defensa y el guardameta local sacaban cualquier conato de peligro. A pesar de la insistencia, el cuadro costero no logró el cuarto tanto y el envite concluyó con el empate a tres.

Con este nuevo punto, el Zambú CFS Pinatar mantiene el liderato con 28 puntos, dos por encima de Cádiz Virgili, su perseguidor más cercano. En la próxima jornada el cuadro pinatarense regresa al Pabellón Príncipe de Asturias para verse las caras ante el Sima Granada FS (sábado 9, 18:30).


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar