Tras dos semanas descubriendo cómo es el funcionamiento de un club de fútbol sala profesional en España, Keisuke Nomura se despide de Zambú CFS Pinatar. El jugador japonés, de 36 años, milita en el Pescadora Machida, equipo de la primera división de fútbol sala en el país nipón.

El pívot, natural de Tokio, empezó a jugar al fútbol sala en España. Fue hace ya una década, con el Club Esportiu Barri Riera, en la ciudad barcelonesa de Cornellà de Llobregat. Ahora, en el ocaso de su carrera deportivo, Keisuke Nomura, busca jugar nuevamente en España antes de cerrar su carrera como jugador. El japonés destaca «la gran popularidad y el alto nivel» que tiene el deporte del 40×20 aquí, por lo que le gustaría tener la oportunidad de competir en un club profesional.

Keisuke ha estado durante estos últimos quince días entrenando a diario con el primer equipo, en lo que ha sido una inmersión completa en la actividad del club. También estuvo presente en el partido ante Real Betis FS, día en el que pudo comprobar cómo se vive el fútbol sala en el Príncipe de Asturias, y en diferentes actividades, como la jornada de la Escuela de Tecnificación de Fútbol Sala que se celebró el pasado domingo. Además, ha podido comprobar de primera mano el trabajo de la cantera, ya que ha acudido a numerosos entrenamientos y partidos de los equipos de la cantera. Keisuke se despide ahora muy agradecido con todos los integrantes de la entidad marmenorense, que lo han acogido como uno más durante el tiempo que ha estado en San Pedro del Pinatar.

Este hecho supone una muestra más del crecimiento y la consolidación de Zambú CFS Pinatar como equipo referente, no sólo a nivel regional y nacional, sino también en el ámbito internacional. El buen trabajo realizado por el club durante los últimos tiempos, con el ascenso a Segunda División como gran recompensa, hacen que los diferentes actores que conforman el mundo del fútbol sala se fijen cada vez más en la entidad pinatarense.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar