Los marmenorenses reciben al Cádiz CF Virgili en un duelo en la parte alta de la clasificación y con un fin benéfico.

El 2023 llega a su fin y el Zambú CFS Pinatar querrá cerrarlo de la mejor forma posible. Eso pasa por vencer en su próximo encuentro ante el Cádiz CF Virgili, con el que despedirán este año. El duelo tendrá lugar este sábado a las 16:30 en el Pabellón Príncipe de Asturias. Además, tendrá un propósito solidario, ya que todo aquel que acuda con una bolsa de alimentos no perecederos o un juguete podrá acceder de forma gratuita.

Se acaba el 2023 y con él el tourmalet de partidos que ha tenido que disputar el conjunto de Óscar Poveda desde el inicio de noviembre. Una maratón de exigentes partidos que los pinatarenses han conseguido superar con nota tras solo conceder un empate. El resto de encuentros se cuentan por triunfos. Y si echamos la vista más atrás solo hay que sumar una derrota en todo lo que va de liga. Un balance muy positivo que ha llevado a sumar 34 puntos gracias a ese empate y las once victorias que ahora buscarán ampliar a doce.

Además, juegan en su feudo, en el que aún siguen invictos. Seis triunfos en los seis partidos disputados en el Príncipe de Asturias. Un dato que no querrán romper para finalizar el año. A todo ello hay que sumarle que el combinado costero ya ha sobrepasado el centenar de goles en su casillero. Estadísticas que respaldan el liderato que ahora mismo ostenta el Zambú Pinatar.

A pesar de estos buenos números, esta jornada habrá otro hueso difícil de roer: el Cádiz CF Virgili. El conjunto gaditano se coloca en cuarta posición con 27 puntos. Pero hasta hace no mucho ocupaban la segunda posición y también llegaron a colocarse líderes durante gran parte de lo que va del campeonato liguero.

Será también un duelo atractivo al enfrentarse el equipo más goleador como local (Zambú con 57 goles anotados) contra el equipo menos goleado como visitante (Cádiz con 20 goles recibidos). Un cuadro andaluz que llega con bajas sensibles como la de Saúl Olmo, que deja el equipo, o la de Rosendo y Óscar Lojo, máximo goleador gaditano, que aún se recuperan de sus respectivas lesiones. Por su parte, Óscar Poveda aún cuenta con algunas dudas en su convocatoria por molestias de algunos de sus efectivos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar